La carne de cordero es muy sabrosa y jugosa, tan rica simplemente hecha a la plancha (mucho mejor en brasas, por supuesto), como en guisos, arroces, pasteles, es rica en canelones o las croquetas que podemos hacer con cordero…

Fondo oscuro de cordero: Con unos cortes de cordero como el cuello, podemos hacer un sabrosísimo caldo con el que hacer arroces, sopas, guisos… esta elaboración no debe faltar en ningún recetario.

Ragú de lentejas con cordero y setas: Un guiso de lentejas con cuello de cordero, muy económico y delicioso.

Risotto de cordero: Esta receta de risotto es un ejemplo del uso del fondo de cordero, es muy fácil de hacer, un plato de sabores intensos.

Cuscús con cordero: Unas chuletas de cordero a la plancha acompañan al cuscús enriquecido con especias, piñones, pasas…

Canelones de cordero: Del mismo modo que se hacen los canelones tradicionales, combinando distintos tipos de carne, se hacen estos canelones de cordero con su hígado, exquisitos.

Garbanzos con cordero al romero: Esta receta de garbanzos conquistará a los amantes de los platos de cuchara, de esta legumbre y del cordero, de nuevo un suculento plato elaborado con cuello de cordero.

Tajine de cordero y zanahoria: Esta es una receta que necesita pocos ingredientes, tiempo para una cocción a fuego lento y prolongado, y comensales dispuestos a disfrutar. Toma nota para deleitar a los tuyos.

Navarín de cordero con verduras de primavera: El navarín es una receta tradicional de la cocina francesa, este es un estofado de cordero con verduras de primavera, es el momento de hacerlo.

Cordero a la naranja con frutos secos y arroz pilaf: Esta receta sale muy sabrosa con chuletas y costillas de cordero, glaseadas con naranja, aroma de cardamomo y con frutos secos. Para acompañar, un arroz especiado.

Costillar de cordero lechal al horno: Una receta festiva que una vez que la pruebes, tendrás que repetir, es muy sencilla, unas pocas especias y al horno, pero está para chuparse los dedos.

Paleta de cordero al horno con especias picantes: Aunque la carne de cordero es por sí sola muy sabrosa, cuando echamos mano de las especias para condimentarla y asarla al horno, nos parece una fiesta, tanto la preparación como después, la degustación. A ver qué te parece esta receta con un punto picante.

Pierna de cordero al horno: La pierna de cordero también con especias que la hacen exquisita, y además con un poco de vino de Oporto que le aporta un toque dulzón.